Nuestra Historia

Diez años después de haber llegado a El Salvador para trabajar en el conocido almacén “Paris Volcán”, Don Armando Cahen decidió independizarse y abrir en 1912 su oficina de Representaciones, manejando principalmente productos franceses y norteamericanos. Terminada la primera guerra mundial y pasados los terremotos de 1917 y 1919 que asolaron San Salvador, traslado su oficina principal a Paris, Francia, cubriendo desde allí toda Centro América, por medio de una red de sub-agentes en cada país. La segunda guerra mundial interrumpió las relaciones comerciales entre Europa y Centro América y buscando la seguridad de su familia, retornó a El Salvador donde abrió nuevamente sus oficinas en 1943.

Al fallecer en 1959, asumió la dirección de la empresa Agencia de Representaciones Armando Cahen, su hijo menor Pierre Cahen, quien tenia 10 años de trabajar al lado de su padre.

En 1962 adquirió el control de Agencias Goodman, empresa del mismo rubro, reforzando y complementando la gama de productos disponibles.

La integración de las dos empresas difícilmente hubiera podido ser exitosa con una sola persona al timón, por lo que propuso una asociación a Federico Eisele, antiguo Director de Agencias Goodman. En enero de 1965, dos años y medio después de la asociación original, los dos Directores crean Representaciones ARCA S.A., terminando de juntar así, las dos sociedades. Bajo esta misma razón social, se continúa operando hasta la fecha.

En 1976, se integra al equipo Joaquín Estévez quien brindaría su amplio conocimiento de los productos de ferretería y herrajes, hasta su retiro a finales del 2017 después de 41 años en la empresa, durante los cuales desarrollo líneas muy importantes como las del ramo vidriero.

En 1980, a pesar de la difícil situación que atravesaba el país se adquiere otra empresa en el mismo rubro, decidiendo que continuara operando bajo su propio nombre, CF Rich Representaciones S.A. de C.V.

De 1983 a 1998, Claus Eisele, hijo de Federico, contribuyo con su dinamismo al crecimiento de ambas Empresas.

Continuando con la tradición de los hijos menores, actualmente dirigen las Empresas desde 1998, Michael Eisele y Daniel Cahen. Con la aportación de ellos y todo el personal, se han desarrollado nuevas líneas de negocio en la representación como en la distribución en ambas sociedades.

Todos miran los desafíos del futuro con optimismo sabiendo que la Representación ha sido siempre globalizada y como todos los demás negocios es cada día más competitiva.

Nuestros Servicios

Representaciones ARCA S.A., es una empresa dedicada a la comercialización de marcas reconocidas a nivel mundial. Abarcamos sectores ferreteros, de la construccion, vidriero, útiles escolares y de oficina. Su ubicación estratégica en El Salvador nos permite llegar facilmente a toda Centroamerica.

Nuestros Proveedores

Algunas de nuestras Casas Extranjeras representadas:

  • Yale Latinoamerica
  • Louis Delius GmbH & Co. KG
  • Bemis
  • Aceros Alfa
  • Formiline Industrias Laminadora
  • Fu Yang
  • Metalco
  • Entre otras
Representaciones<